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Telefonía IP - Asterisk

Asterisk Linux Asterisk Linux

“SER PROPIETARIO DE SU SOLUCIÓN PBX, EN LUGAR DE POSEER UNA PBX PROPIETARIA”

Cuando nuestros futuros clientes comienzan a evaluar el cambio de su central telefónica siempre reciben una referencia de Asterisk como "la" central IP. Y si bien es cierto que Asterisk se usa para "armar" una central telefónica, ésta es sólo una de las tantas aplicaciones que le puede brindar.

Asterisk, basicamente es una plataforma ultra flexible de software de telefonía que se puede usar para implementar call centers, centrales de teléfono, IVRs y más.

"RedesLibres© instala, configura y administra soluciones basadas en Asterisk asegurando que el diseño de la solución sea llevado con buen criterio y planificación", garantizando el éxito del proyecto.

Central Telefónica o PBX

Asterisk también es una central telefónica o PBX cuya principal tarea es permitirle hacer, recibir y transferir llamadas telefónicas

Sistema de Correo de Voz

La mensajería de Voz siempre ha sido un adicional bastante costoso en las centrales telefónicas tradicionales. Asterisk reduce en forma impresionante dicho costo ya que sólo se trata de un módulo más de software dentro de la central IP. Y si desea conservar su central actual e incorporarle un sistema de correo de voz, también lo puede hacer a menor costo que los sistemas propietarios. Desde ya cuenta con cientos de horas de grabación, múltiples casillas de correo, notificación por email (incluso añadiendo como adjunto el archivo de audio del mensaje).

IVR o Preatendedor inteligente

Asterisk como IVR consiste en un preatendedor que reproduce mensajes pregrabados de voz donde el usuario va abriéndose camino a través de una serie de alternativas presentadas por dichos mensajes, e interactuar además en forma segura con el sistema informático de su empresa integrándose con bases de datos, web services, páginas web y dispositivos físicos tales como sensores y actuadores.

Gateway Asterisk

Un "gateway" es un dispositivo que vincula dos redes distintas entre sí. Asterisk puede usarse como gateway entre un trama digital y el protocolo SIP, IAX e incluso Skype a menor costo que su similar basado en hardware.

Beneficios

  • Soporta teléfonos analógicos, teléfonos IP, SoftPhones, Dispositivos Moviles, etc.
  • No existe dependencia de una marca o proveedor.
  • Actualizaciones permanentes.
  • Sepa en cualquier momento que sucede dentro de su Central IP.
  • Ahorre hasta el 40% en su factura telefónica.
  • Tomar decisiones sobre la efectividad del uso de sus Líneas Telefónicas.
  • Las llamadas de sus clientes quedan registradas y podrá hacer seguimiento de las mismas, entre otras.

"Siempre he deseado que mi computadora sea tan fácil de usar como mi teléfono. Mi deseo se ha vuelto realidad. Ya no sé usar mi teléfono" (Bjarne Stroustrup, creador de C++)

 

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