Suscripción
+56 9 97185586 Av. 4 Sur #2621, depto. 605 - Iquique

Virtualización

Virtualización Proxmox Virtualización Proxmox
"La virtualización es tecnología que permite crear múltiples entornos simulados o recursos dedicados desde un solo sistema de hardware físico. El software llamado "hipervisor" se conecta directamente con el hardware y permite dividir un sistema en entornos separados, distintos y seguros, conocidos como "máquinas virtuales" (VM). Estas VM dependen de la capacidad del hipervisor de separar los recursos de la máquina del hardware y distribuirlos adecuadamente. La virtualización le permite aprovechar al máximo sus inversiones anteriores.".RedHat

RedesLibres utiliza Proxmox VE como sistema de virtualización.
Proxmox Virtual Environment, o Proxmox VE, es un entorno de virtualización de servidores de código abierto. Está en distribuciones GNU/Linux basadas en Debian con una versión modificada del Kernel RHEL y permite el despliegue y la gestión de máquinas virtuales y contenedores.

Las características más importantes de Proxmox VE son:

  • Es de código abierto
  • Permite la migración en vivo
  • Dispone de una alta habilitación de puentes de red
  • Múltiples modelos de almacenamiento
  • Disponible en múltiples idiomas, incluido el Español
  • Cluster de alta disponibilidad, etc.

Proxmox VE incorpora el sistema de archivos ZFS, por tanto, podemos hacer uso del sistema de archivos más avanzado que existe actualmente, el cual nos permitirá crear diferentes niveles de ZRAID, e incluso tendremos snapshots de manera nativa.
¿Qué son las snapshots cuando hablamos de virtualización? Si en un determinado momento queremos realizar una "foto" de la VM cuando su funcionamiento es óptimo, podemos hacerlo fácilmente. Esto se hace con el objetivo de poder volver hacia atrás (estado óptimo) en caso de que realicemos alguna configuración errónea, nos afecte algún "gusano" de Internet o cualquier problema que tengamos en el host virtualizado.

View full review on top uk bookamker gbetting.co.uk uk betting sites

Boletín RedesLibres

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias, novedades y promociones. Completa los datos que se presentan a continuación